fbpx
INE declara improcedente queja contra Silvano Aureoles

Celebra Silvano Aureoles libertad de Jesús Reyna

Dic. 23. 2018. 19:34
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz

Morelia.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se alegró porque el ex gobernador, Jesús Reyna García, esté libre y ahora se encuentre con su familia en esta época navideña.

En entrevista, el titular del ejecutivo de Michoacán dijo que estos temas se tienen que resolver conforme a derecho y no de manera política, por lo que si Reyna está fuera es porque su caso se llevó a cabo con el debido proceso.

“Qué bueno que está libre, yo no puedo calificar la razón porque no tengo los elementos para decir si era por las razones que se dijo en su momento de algún comportamiento indebido o alguna relación de carácter político”

aseguró Aureoles Conejo.

Reyna salió libre tras casi cuatro años de estar preso por presuntos vínculos con el ex líder del Cártel de los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez alias “La Tuta”, con quien salió en uno de los videoescándalos de 2014.

La madrugada de este sábado 22 de diciembre abandonó el Centro de Readaptación Social “David Franco Rodríguez”, que había sido su hogar desde el 12 de mayo de 2016, cuando llegó procedente del Penal del Altiplano.. 

Reyna García fue detenido el 5 de abril de 2014 luego de ser llamado por el ex gobernador, Fausto Vallejo Figueroa, a una reunión en la Casa de Gobierno de Michoacán tras difundirse un video junto al líder de transportistas, José Trinidad Martínez Pasalagua, mientras presuntamente negociaban con “La Tuta”.

Compartir: