fbpx

Contará Apatzingán con un centro cultural de talla mundial

Ago. 29. 2021. 13:42
  |  
Prensa Comunicados
Prensa Comunicados
  • Se trata de Centro Cultural Constitución de Apatzingán, que está por concluir la administración estatal
  • El objetivo es generar un entorno social favorable para la población, donde no haya cabida para actividades nocivas

Gracias a las acciones del Gobierno del Estado, Apatzingán contará en breve con un nuevo recinto cultural de talla mundial para la expresión y promoción de la cultura y las artes desde y para la Tierra Caliente michoacana.

Se trata del Centro Cultural Constitución de Apatzingán, que está por concluir la administración estatal del gobernador Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP).

Por el bien de Michoacán y con una inversión de 96 millones 500 mil pesos, el Ejecutivo del estado sienta las bases para promover las expresiones artísticas de la región y atraer eventos de talla nacional e internacional.

Con esto se busca generar un entorno social favorable para la población, donde no haya cabida para actividades nocivas que dañen la cohesión comunitaria.

La SCOP trabaja en los últimos detalles de acabados, mobiliario y equipamiento para la conclusión del edificio, que alberga dos niveles, que suman una superficie de construcción de dos mil 145 metros cuadrados.

En la planta baja, se distribuyen el lobby con taquilla, sala de espera, el teatro, sanitarios, dos camerinos múltiples, bodega, cuarto de máquinas y subestación.

En la planta alta se edifican cinco aulas, taller de instrumentos, cabina de proyección con sanitario, oficina y dos camerinos múltiples.

La capacidad del auditorio será de 390 personas, contando con iluminación escénica, muros y puertas acústicas, al igual que cubierta de panel termo-acústico.

En 2018, la dependencia realizó la primera etapa de la obra, que consistió en trabajos de cimentación, terracerías, muros perimetrales y estructura metálica, a los que destinó 23 millones 600 mil pesos.

Compartir: