fbpx
Continúan las protestas en la Normal de Tiripetío

Continúan las protestas en la Normal de Tiripetío

Abr. 03. 2019. 17:21
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz
Compartir

Morelia.- Alumnos de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga” de Tiripetío en el municipio de Morelia continúan con sus jornadas de protesta para exigir los tres puntos de su pliego petitorio.

Este miércoles denunciaron que no han tenido acercamiento con autoridades para resolver sus principales problemáticas entre las que destacan el pago de los recursos para alimentación y prácticas profesionales que les adeudan desde el mes de enero.

Este dinero consiste principalmente en la beca alimenticia de 60 pesos diarios que les otorgan a los 560 estudiantes de la normal, quienes aseguraron que ya recibieron los recursos federales pero se “atoran” en el Gobierno de Michoacán.

También exigen que ya se presente la convocatoria para los alumnos de nuevo ingreso para empezar a difundirla entre los hijos de campesinos y pobladores de las regiones rurales del país.

Y por último que no sean impuestos los nuevos directivos, ya que dicen que quieren colocar a autoridades de los llamados “idóneos”, es decir, personal que entró bajo los criterios de la Reforma Educativa.

Los estudiantes piden que los directivos sean egresados de las normales rurales para que tengan experiencia en el manejo de las mismas, ya que aseguraron que habría una “represión académica”, si ingresan otros perfiles a estas instituciones.

Hasta que no se cumplan estos tres puntos seguirán con acciones protesta como la toma de la normal y los cierres temporales de la carretera Morelia-Páztcuaro, en donde también piden recursos a los automovilistas para apoyar a la manutención de los estudiantes.

Aunque no descartan que se realicen acciones de protesta más radicales si siguen sin darles una respuesta positiva a sus demandas.