fbpx
Alfredo Ramírez propone que mujeres ocupen la mitad de cargos públicos en órganos de gobierno

Cuestiona Morena “compromiso político” de Silvano con “El Virrey”

Jul. 31. 2019. 17:39
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media
Compartir

Por: Ibeth Cruz Alonzo

¿Hasta dónde es el compromiso de Silvano Aureoles con Alfredo Castillo “El Virrey”? cuestionó Alfredo Ramírez Bedolla, diputado de Morena e integrante de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en el Congreso del Estado, luego del nombramiento de Israel Patrón Reyes como titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), principalmente por ser un perfil cercano al ex comisionado en Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes.

“Ésa es la gran pregunta, ¿pues qué tanto habrán acordado o convenido que todavía no se termina de parar esa factura?, políticamente hablando”, dijo al referirse sobre el nombramiento, luego de que el ex titular de la SSP y también persona cercana a Castillo XCervantes, Martín Godoy Castro, perdiera la vida por un accidente aéreo.

Ramírez Bedolla dijo que el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, tuvo la oportunidad de nombrar un perfil sin cuestionamientos por su cercanía con Alfredo Castillo Cervantes, pero contrario a ello, prefirió mantener en la dirección de seguridad pública del estado a un personaje externo que llegó a Michoacán bajo el “yugo del Virrey”, apuntó.


Aseguró que esto sólo refleja la existencia de acuerdos entre Aureoles Conejo y Castillo Cervantes que aún son desconocidos.

“Son los resabios de Alfredo Castillo, de Peña Nieto de acuerdos que nosotros ni siquiera conocemos de aquél momento y que por algún motivo el Gobierno de Michoacán sigue amarrado desafortunadamente a esa misma tendencia que ya mostró totalmente su grado de desfase y que se dejó pasar una gran oportunidad para tomar nuevo rumbo y ya liberarse del yugo de Alfredo Castillo y de toda esa gente del Estado de México”.

Alfredo Ramírez fue contundente al asegurar que “ya no hay cheques en blanco” que se entreguen desde el Congreso del Estado para tolerar acciones similares a las vividas durante el periodo que estuvo Castillo Cervantes como comisionado de la seguridad y desarrollo integral de Michoacán por órdenes del entonces presidente de México, Enrique Peña Nieto, con lo cual no dio su voto de confianza al nuevo titular en la SSP, Israel Patrón Reyes.

A su vez, reiteró que este nombramiento es única y exclusivamente responsabilidad del Ejecutivo Estatal, es decir, de Silvano Aureoles, por lo que será él quien tenga que responder por las consecuencias de su designación.

«Ya no hay cheques en blanco en el Congreso del Estado y efectivamente Alfredo Castillo es repudiado en Michoacán y conocido como “El Virrey”, por eso digo que se dejó pasar una oportunidad pero la responsabilidad es del gobernador”, concluyó.