Se reúne Silvano Aureoles con alcaldes de Morena y PT.

Denuncian ante FGE campaña “apocrifa” contra Silvano Aureoles.

Jul. 09. 2020. 15:36
  |  
Sergio Lemus Calderón
Sergio Lemus Calderón

La Consejería Jurídica del Gobierno de Michoacán denuncia campaña apócrifa y sucia contra el gobernador Silvano Aureoles en redes sociales al circular una supuesta portada de la revista Forbes.

Denuncian ante FGE campaña "apocrifa" contra Silvano Aureoles.

El día 08 de julio del año 2020, siendo aproximadamente las 9:00 horas, en las instalaciones que ocupa la Consejería jurídica, ubicadas en la calle Doctor Ignacio Chávez, número 358, en el fraccionamiento camelinas, de esta ciudad de Morelia, Michoacán, la Consejería Jurídica tuvo conocimiento que en diversas cuentas y muros de usuarios de Facebook, circula la siguiente imagen apócrifa de la portada de la revista Forbes, en la cual aparecen dos imágenes de la portada de la revista Forbes, en una la imagen del Ing. Silvano Aureoles Conejo, Gobernador Constitucional del Estado de Michoacán de Ocampo.

En esta imagen del lado derecho se observa los textos siguientes:

“CASAS, GANADO, RANCHO HELICÓPTEROS, PARTE DE SUS BIENES, JULIO 2020 “FORBES, LAS GANANCIAS DE SILVANO AUREOLES EN MÁS DE 5 AÑOS DE GOBIERNO HA MULTIPLICADO SU FORTUNA AL TRIPLE EL POLÍTICO MÁS RICO DE MÉXICO LAS EMPRESAS CON LAS QUE SOSTIENE UN EMPORIO“, siendo una imagen apócrifa y alterada de la portada de la revista Forbes ya que la portada de lado izquierdo es la original y la que en realidad corresponde a la publicación del mes de junio/ julio – 2020, mismas que se exhiben para una mejor identificación.

La portada de lado izquierdo es la original y en realidad la que corresponde a la publicación del mes de junio/ julio – 2020, la que puede verificar esta fiscalía e la revista electrónica que se localiza en el link:

Forbes Junio / Julio 2020

Para acreditar y corroborar lo anterior de igual manera, el Gobierno de Michoacán solicitó como acto de investigación, gire atento comunicado a la revista Forbes México, que se encuentra ubicada en el Boulevard Ávila Camacho126 ciento veintiséis piso 8 ocho, colonia lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel hidalgo, C.P.11000, de la ciudad de México, para el efecto de que le informe lo siguiente:

  1. Que la revista Forbes, informe si efectivamente, la portada correspondiente al mes de junio – julio 2020, es la que se identifica como “EN PORTADA p.28 100 MUJERES + PODEROSAS DE MÉXICO 2020”
  2. Que la revista Forbes, informe si la portada correspondiente al mes de junio en la que aparece la imagen del ingeniero Ing. Silvano Aureoles Conejo, Gobernador Constitucional del Estado de Michoacán de Ocampo, con el texto “CASAS, GANADO, RANCHO HELICÓPTEROS, PARTE DE SUS BIENES, JULIO 2020 “FORBES, LAS GANANCIAS DE SILVANO AUREOLES EN MÁS DE 5 AÑOS DE GOBIERNO HA MULTIPLICADO SU FORTUNA AL TRIPLE EL POLÍTICO MÁS RICO DE MÉXICO LAS EMPRESAS CON LAS QUE SOSTIENE UN EMPORIO“ fue editada y publicada por la honorable empresa Forbes, para el mes de julio 2020, de favor agregar al oficio la fotografía siguiente:
  3. Entre las diversas publicaciones de Facebook, está la del periodista Armando Saavedra Magaña, en la que aparece un texto que literalmente dice: “Despliegan campaña negra contra Silvano, aquí la prueba..” y posteriormente se encuentra la imagen antes exhibida, así como la publicación de “Reporteando Lorena pregunta” , Lupita Pichardo, Jorge [email protected],orgeainfantes; “reciclaje político “ , “ # escandalo # nada personal” “[email protected] @ lSoloxhoy” ; JUAN ROBLES #REDAMLO “@ JuanRob44841074” con estas publicaciones falsas y fotomontajes, pretenden desprestigiar y desacreditar al Ing. Silvano Aureoles Conejo, en su imagen pública, como Gobernador Constitucional del Estado de Michoacán de Ocampo, es importante señalar que se está ante una posible campaña de desprestigio del Ing. Silvano Aureoles Conejo, generándole un daño moral y emocional, en su persona y en su digno cargo de representación popular que ostenta, pues la publicación realizada a través de un fotomontaje de manera dolosa y publicada en un medio de difusión masivo como lo es la red social de Facebook.
  4. Atento a lo anterior y en virtud de que el artículo 213 del Código Nacional de Procedimientos Penales, establece y dispone que la investigación tiene por objeto que el Ministerio Público, reúna indicios para el esclarecimiento de los hechos investigados y en su caso los datos de prueba para sustentar el ejercicio de la acción penal, solicitamos a este órgano investigador en términos de los artículos 129 tercer párrafo, 131 fracciones VII y IX, 216 y 261 del Código Nacional de Procedimientos Penales, ordenar los siguientes actos de investigación consistentes en:
  • Girar atento oficio a la Agencia de Inteligencia Criminal, a fin de que realice una recolección y análisis de datos, para obtención de información, mediante la sistematización y el uso de las nuevas tecnologías en el área de redes sociales y en la página de Facebook, en el muro de las personas que realizaron la publicación y que se detallan en el cuerpo de la presente denuncia de hechos.
  • Por lo anteriormente señalado y conforme a lo dispuesto en el artículo 20 apartado C, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en relación directa con los artículos 85, 105 Fracción I, 108, 109, 127, 131 fracciones II, IV, 212, 213, 215, 222, 223 y 224 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Ante el fiscal se solicita:

Nos tenga por haciéndole de su conocimiento, los hechos que pudieran ser constitutivos de delito; en agravio de nuestro poderdante Ing. Silvano Aureoles Conejo, Gobernador Constitucional del Estado de Michoacán de Ocampo, darle el trámite procesal de estilo, ordenar y realizar cuantos actos de investigación y diligencias, sean necesarias a fin de acreditar la existencia del delito y la responsabilidad penal de quienes, cometieron el delito o tuvieron participación y girar los comunicados anteriormente solicitados.

Compartir en: