fbpx
Cerca de 30 mdp pagó la 73 Legislatura por laudos laborales

Descarta Silvano adelanto presupuestal para pago de nómina magisterial

Dic. 16. 2018. 18:11
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez

Morelia, Michoacán.- Quedó totalmente descartado el adelanto de participaciones federales al gobierno de Michoacán para cumplir con la nómina magisterial en lo que resta del año, apuntó el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Y es que refirió, pese a la expectativa que se había generado ante este panorama, la Auditoría Superior de la Federación determinó que es ilegal dicho adelantó de participaciones, pues atenta contra la Ley de Disciplina Financiera.

Ante este panorama, el mandatario estatal refirió que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se había comprometido a buscar un mecanismo antes del pasado 15 de diciembre, situación que no se llevó a cabo.

«Se habían comprometido pero hasta el día de hoy no hemos recibido noticias de su parte»

Así pues, confío en que el día de mañana estén dando respuesta por parte de la Federación, de tal suerte que el próximo miércoles a más tardar puedan cubrirle los salarios a los más de 30 mil profesores que no han recibido su salario ni prestaciones de ley.

Por último, hizo un llamado a la mesura al sector magisterial, de tal suerte que el día de mañana se pueda desistir de movilizaciones o bien, hacerlas respetando los derechos de los demás michoacanos de tal suerte que no se generen afectaciones de ningún tipo.

Compartir: