fbpx
Designan Subsecretario para la federalización educativa en Michoacán

Designan Subsecretario para la federalización educativa en Michoacán

Nov. 04. 2019. 12:43
  |  
Sergio Lemus Calderón
Sergio Lemus Calderón
Compartir

Hoy, en un acuerdo con el secretario Esteban Moctezuma y con el respaldo del gobierno federal, se designó al ingeniero Enrique Estrada Rodríguez como subsecretario de Educación Básica.

Con este nombramiento inicia todo un proceso de transformación y de cambio para solucionar esta añeja losa que ha venido cargando el estado, lo anterior informó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

El mandatario estatal expuso que hoy se inicia una nueva etapa en educación básica, que justamente es donde se genera la mayor problemática.

“El presidente de la República quiere que la nómina educativa se federalice y el ejemplo que siempre nos ha explicado es cómo está la CDMX, donde el gobierno federal se hace cargo de la Educación, todo el pago de salarios y prestaciones a maestros”

Silvano Aureoles añadió: “Por eso hemos trabajado casi un año, revisando información construyendo una relación de confianza y haciendo equipo porque queremos que el modelo nos resulte”.

Michoacán es el piloto, es el Estado modelo; con esto empieza esta propuesta, este proyecto del señor presidente la República de que la nómina educativa se federalice.