fbpx
Ireri Rivera despide a todos los jefes de Desarrollo Económico

Despedirán a 245 funcionarios estatales en Michoacán

Ene. 07. 2019. 16:48
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz

Morelia.- Como parte de las medidas de austeridad para este nuevo año, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anunció que reducirán la burocracia en la entidad con la eliminación 245 plazas de diversas áreas, 74 de estas de primer nivel.

El recorte de estos puestos implicará un ahorro anual de 500 millones de pesos, dijo el mandatario michoacano, quien aseguró que los empleados despedidos serán liquidados de acuerdo a la ley.

“No habrá atropello contra ningún trabajador en esta necesidad de reducir el aparato burocrático del gobierno”,

aseveró Silvano Aureoles al ser cuestionado en torno a la legalidad de esta decisión.

En rueda de prensa, el gobernador dijo que estas acciones tienen como finalidad la desaparición de departamentos y direcciones duplicadas, la fusión de otras y el adelgazamiento en general de las diversas áreas de la administración estatal.

“Los alcances del presupuesto y las medidas de austeridad, lo hacemos en la búsqueda de hacer más eficiente el gobierno, adelgazarlo, hacerlo más productivo”

dijo Silvano Aureoles, quien culpó de la falta de recursos al Gobierno Federal.

El gobernador aseguró que se vieron forzados a hacer contrapeso a los recortes del Gobierno Federal para cubrir las áreas afectadas como son el campo, la vivienda, el deporte y los programas de atención para mujeres.

Compartir: