fbpx
En Michoacán hay “narcoalcaldes”: Silvano Aureoles

En Michoacán hay “narcoalcaldes”: Silvano Aureoles

Jun. 26. 2019. 11:56
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz
Compartir

Morelia.- El gobernador, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que en el estado de Michoacán hay varios casos de presidentes municipales que tienen vínculos con la delincuencia organizada.

“No les voy a dar ningún nombre pero sí hay, no les voy a dar nombres porque sería irresponsable, donde tenga yo las evidencias voy a actuar legalmente porque no es un asunto mediático, es un asunto de orden judicial”

dijo Silvano Aureoles.

En entrevista, Silvano Aureoles aseguró que los alcaldes que estén inmiscuidos con la delincuencia serán investigados por las autoridades correspondientes porque no permitirá este tipo de conductas en la entidad.

Incluso, el mandatario michoacano pidió que en el próximo proceso electoral de 2021 se implementen los exámenes de control de confianza a los candidatos, así como se aplican a los policías.

“Si no, siempre vamos a correr el riesgo de que ahí se nos sigan infiltrando los grupos delincuenciales”, dijo Aureoles Conejo, quien durante el proceso electoral de 2018 acusó que había intentos de los criminales por hacerse del poder político.