fbpx

Excepciones a la regla, riñas en la Expo Fiesta: Jesús Melgoza

May. 05. 2019. 09:31
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media
Compartir

Las dos riñas grabadas en vídeo durante la primera semana de actividades de la Expo Fiesta Michoacán 2019 son “una excepción”, el ambiente es 100 por ciento familiar, aseguró Jesús Melgoza Velázquez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

El funcionario estatal retó a las familias a asistir a la Expo Fiesta y comprobar que se trata de un ambiente sin pleitos, ni violencia, al minimizar las dos peleas en la semana de arranque de la máxima fiesta de los michoacanos.

Justificó que una de las dos riñas se registró el 30 de abril, fecha en la que según las cuentas de la Sedeco, arribaron 40 mil personas al Recinto Ferial. Tras la riña se detuvieron a cuatro personas, pero “fue la excepción a la regla”, según el juicio de Melgoza Velázquez.

“Esos actos no son la constante, es un ambiente 100% familiar. El 30 de abril hubo 40 mil personas. Según el Centro Nacional de Exposiciones de la Ciudad de México, el Auditorio Nacional tiene la capacidad de albergar a 10 mil personas, entonces, tan solo el 30 de abril tuvimos cuatro palacios nacionales llenos en el recinto Ferial, por eso las riñas fueron la excepción a la regla”


justificó.

Sobre el vídeo que se volvió viral en redes sociales en el que un toro corneó a un caballo, Jesús Melgoza opinó que “se exageró” la manera en el que los medios locales exhibieron esa situación, ya que el caballo sigue vivo.

“Fue un video sin objetividad en lo más mínimo. El caballo sí resulto herido, pero está vivo y se está recuperando, es parte de los riesgos que tienen ese tipo de exhibiciones”


concluyó.