fbpx
Convocan a formar parte de la Guardia Nacional en Morelia y Zamora

Falta de espacios dignos complican la llegada de Guardia Nacional a Michoacán: Silvano

Jul. 01. 2019. 16:37
  |  
Diana Núñez
Compartir

Falta de espacios dignos y baños para instalar a los elementos de la Guardia Nacional es el problema que podría complicar su llegada a Michoacán, informó el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, quien informó que han arribado 82 elementos de la Guardia al puerto de Lázaro Cárdenas.

En conferencia de prensa, dijo que no hay que hacer un alarde de la llegada de la Guardia Nacional como lo hacen algunos presidentes municipales de Morena porque no van a llegar tantos elementos. El gobernador expuso que apenas llegarían 200 elementos de la Guardia Nacional cuando se requieren más.

Ejemplificó el caso de la Ciudad de México donde se cuenta con 98 mil policías y aparte llegará más elementos de la Guardia Nacional. Mientras que hay estados del país como Michoacán que contará con pocos elementos para cubrir las distintas regiones geográficas de la entidad.

Aureoles Conejo señaló que el Congreso de la Unión dejó de ser un contrapeso para atender las demandas del federalismo y de los estados porque se apegan a lo que diga la figura presidencial.