fbpx

Federación debe intervenir en seguridad de Aguililla: Silvano Aureoles

Jul. 14. 2021. 17:02
  |  
Jesús Munguía
Jesús Munguía

Hasta qué Federación quiera y asuma su responsabilidad de combatir al crimen organizado, gobierno estatal está listo para coadyuvar en la seguridad, afirmó Silvano Aureoles Conejo, gobernador del estado.

En entrevista mencionó que la Federación debe de intervenir en Aguililla y ellos están ya listos para intervenir pero se requieren de las fuerzas federales.

El mandatario michoacano comentó que existe una clara disputa por el territorio al querer ingresar una cédula delictiva a la entidad en los municipios de Tierra Caliente.

Aureoles Conejo comentó que los grupos criminales han cortado la comunicación de las carreteras en Tepalcatepec y Buenavista porque no quieren que llegue la autoridad a atender a la población, además por el levantamiento de un presunto líder criminal en el municipio de Tepalcatepec.

Mencionó que se ha atendido en lo posible la situación de Aguililla, pero insistió en que la Federación debe de intervenir con mandar más fuerza pública ante la demanda de los ciudadanos de seguridad y pacificar esa zona de tierra caliente.

Compartir: