fbpx

Federalización de la nómina educativa ya se había planteado a AMLO

Nov. 28. 2018. 14:22
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez

Morelia, Michoacán.- La disposición de entregar la nómina en materia educativa a la federación ya había sido planteada ante el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, aseveró el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo.

Al ser cuestionado respecto a las declaraciones del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla respecto a que es un suicidio, el mandatario estatal enfatizó en que no está para nada bien informado el diputado.

En este sentido negó una ruptura con el próximo Ejecutivo Federal, ya que insistió, la determinación fue planteada en tiempo y forma.

«Necesitan leer un poco más los muchachos, las muchachas, informarse más del tema, cuando quieran me reúno con ellos, háganme el favor de comunicárselo al diputado Ramírez», atizó.

Así pues, descartó que dicha determinación vaya a resultar contraproducente con la educación y por el contrario, consideró que con la medida se podrán generar mejores condiciones para el sector educativo.

Por otro lado, refirió que a la brevedad se reunirá con los dirigentes sindicales tanto de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), así como con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para poder despejar cualquier duda y generar alianzas.

Y es que cabe señalar, el día de hoy la CNTE aseguró que pese al anuncio ellos aún continuarán exigiendo el pago de salarios y bonos navideños al Gobierno de Michoacán.

Compartir: