fbpx
Federalización del magisterio logro de AMLO no de Silvano: Madriz

Federalización del magisterio logro de AMLO no de Silvano.

Sep. 19. 2019. 16:44
  |  
Ibeth Cruz
Compartir

Aunque la actitud del mandatario, Silvano Aureoles Conejo, hoy en día es otra, lo cierto es que éste apoyó el «Pacto por México» que afectó al magisterio michoacano, recordó el presidente del Congreso del Estado y diputado de Morena, Antonio de Jesús Madriz Estrada.

En entrevista, el obradorista revivió el contubernio de Aureoles Conejo con la administración priista de Enrique Peña Nieto antes de la llegada de Andrés Manuel López Obrador al Gobierno Federal.

«Los maestros tienen desconfianza en el Ejecutivo estatal porque mucho tiempo lo acusaron de retención de bonos… El gobernador del estado fue quien avaló el «Pacto por México» y ahí venían otras Leyes y su partido (PRD) también lo avaló».

Al hablar de la federalización de la nómina magisterial, de la cual ha declarado reiteradamente el gobernador, Madriz Estrada aseguró que los docentes michoacanos ubican este beneficio como un logro de Andrés Manuel López en su cargo como Presidente de México, por lo que no es un hecho atribuible a Silvano Aureoles.

Reiteró que Silvano Aureoles no se vestirá con la federalización de la nómina magisterial y con ello éste la presuma como un logro propio al cierre de su gobierno.

«No es darle el reconocimiento sólo a una persona como el Presidente porque se comprometió y cumplió, sino también es darle el reconocimiento a los padres de familia y a los maestros».

Finalmente, minimizó la exclusión de una partida presupuestaria claramente establecida dentro del proyecto de presupuesto federal, pues a su parecer López Obrador ya ha asumido la federalización de la nómina magisterial al depositar quincenalmente este pago al Estado y la autoridad dispersar dichos recursos.