fbpx
Aunque ex gobernadores estén en Morena, ganaremos 2021: PRD

Gobernador debe insistir en federalización del magisterio: PRD

Sep. 09. 2019. 14:17
  |  
Ibeth Cruz
Compartir

Al no verse reflejada una Unidad Programática Presupuestaria (UPP) específica para el pago de servicios de los docentes michoacanos dentro del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2020, el mandatario estatal Silvano Aureoles Conejo, debe insistir para que esto se consolide, refirió el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Bernardo Corona Martínez.

En entrevista, el dirigente estatal del Sol Azteca consideró que Michoacán no puede quedarse sin ese recurso pues facilitaría la ruta financiera de la entidad que cada año presenta complicaciones para el cierre del Ejercicio Fiscal y que en cálculos de Aureoles Conejo asciende a un déficit anual de 6 mil millones de pesos.

A espera de que se revise a detalle el proyecto entregado ayer por la tarde a los diputados federales, Corona Martínez dijo que el Gobierno Federal debe dar una respuesta contundente sobre el proceso de federalización de la nómina.

“No podemos llevarnos así; no pueden llevar una situación tan caótica así porque tienen los medios, tienen los recursos, tienen la posibilidad de ayudar y es algo que no vemos claro”, dijo sobre el segundo censo que se realiza a maestros y centros educativos en Michoacán que daría pie a la federalización de la nómina.

Por su parte, hizo énfasis en el respaldo que como partido dan a Silvano Aureoles para auditar al magisterio michoacano y con ello lograr que el pago de servicios de docentes en la entidad sea subsanado por el Ejecutivo Federal.

“Creo que el Gobierno del Estado está en la ruta correcta de seguir insistiendo porque no podemos tener maestros de primera y de segunda y como partido vamos a acompañar esa posición y espero que el Gobierno de la República a la brevedad, efectivamente dé respuestas contundentes”.