fbpx
Gobierno de Michoacán colaborará con Andrés Manuel: Silvano

Gobernador escuchará posturas de bancadas en su informe

Sep. 18. 2019. 16:58
  |  
Ibeth Cruz
Compartir

Posturas de cada grupo parlamentario escuchará el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, en la presentación de su Cuarto Informe Anual de la administración estatal el próximo 25 de septiembre en el Congreso local.

Esta mañana la Junta de Coordinación Política (Jucopo) acordó retomar el formato que las anteriores Legislaturas tenían sobre la sesión solemne donde el gobernador rinde su informe de actividades, pues en el primer año de la 74 Legislatura los diputados locales introdujeron al Pleno a Aureoles Conejo luego de que estos se pronunciaron desde Tribuna sobre el documento presentado sin que el propio titular del Ejecutivo tuviera oportunidad de escucharles.

En esta ocasión, el formato antiguo será impuesto y de inicio en la sesión el gobernador escuchará las posturas que por hasta 8 minutos dirigirá cada una de las bancadas políticas.

De manera institucional, dentro de esta sesión, el presidente del Congreso local, Antonio de Jesús Madriz Estrada, dará el mensaje institucional de Poder Legislativo a Poder Ejecutivo, para concluir con el discurso de Silvano Aureoles desde la Tribuna alterna que será dispuesta en esta ocasión al mandatario estatal.

Previo a la reunión, los coordinadores de Morena, PAN y PRI en el Congreso local, adelantaron esta posibilidad, pues a su parecer «es sano» que el gobernador escuche la opinión política de cada grupo parlamentario.

En este sentido, Eduardo Orihuela Estefan, consideró que el formato establecido sobre el Informe del gobernador debe ser modificado mediante reforma, pues a su parecer deben ser los secretarios de gobierno y titulares en dependencias los que comparezcan directamente en comisiones sobre el trabajo realizado cada año.