fbpx
Gobierno de Michoacán colaborará con Andrés Manuel: Silvano

Gobierno de Michoacán colaborará con Andrés Manuel: Silvano

Sep. 26. 2018. 17:27
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez
Compartir

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo lapidó que su gobierno colaborará con la próxima administración federal que encabezará el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

 

En el marco de su tercer informe de gobierno, mandó una felicitación a López Obrador por su triunfo en las urnas durante el pasado primero de julio y reconoció que esto es el resultado de una lucha de más de 100 años por un México más justo, incluyente y democrático.

 

El mandatario estatal confió en que López Obrador trabajará para cumplir con las promesas que lo llevaron a ganar la carrera presidencial, por lo que deseó que se trabaje en este sentido.

 

“El gobierno que encabezo colaborará con el nuevo presidente, con el deseo de que pueda cumplir con las promesas que me dieron el triunfo en las urnas, en este gobierno encontrará apertura y grandes coincidencias”, aseveró.

 

Por su parte, confió en que se logrará una relación cercana de colaboración respetuosa y productiva, de tal suerte que se puedan tomar las mejores decisiones a favor de los michoacanos.

 

Por otro lado, enfatizó que los michoacanos tienen un compromiso histórico con la democracia, por lo que hizo un llamado a que la próxima administración federal logre fortalecer el federalismo, al considerar que es esta la única vía para transitar por los próximos seis años.

 

 

Se compromete a no interferir en el Congreso Local

Por otro lado, se dirigió a los 40 diputados que integran la actual 74 legislatura local, a quienes aseguró que trabajará en estricto apego a la división de poderes, por lo que dejó entrever que no habrá intención de inferir en la vida orgánica del poder legislativo.

 

Así pues, adelantó que durante esta legislatura se deberá privilegiar los consensos que generen bienestar para los michoacanos, de tal suerte que se pueda fortalecer a la entidad.

 

“Que las diferencias sirvan para ampliar la visión de estado y las coincidencias sean la base para su desarrollo”, subrayó.

 

Así pues, se comprometió a dejar atrás las confrontaciones con el legislativo, al reconocer que esto únicamente ha frenado el desarrollo de Michoacán.

 

 

Promete colaboración con municipios

Finalmente, se dirigió a los alcaldes michoacanos, a quienes les extendió una mano para poder colaborar de manera institucional en todos los rubros, a efecto de que sea a través del desarrollo de los municipios que se fortalezca a Michoacán.

 

“Nosotros coadyuvaremos desde nuestro ámbito de competencia con los municipios, con todos y cada uno de los alcaldes, sin distingo de colores ni de ningún tipo y también sin excepciones”, fulminó.