fbpx
Gobierno de Michoacán pagará salarios y aguinaldo a maestros

Gobierno de Michoacán pagará salarios y aguinaldo a maestros

Dic. 11. 2018. 11:53
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez

Morelia, Michoacán.- Será el gobierno de Michoacán quién cubrirá los pagos correspondientes al mes de diciembre y aguinaldo al sector educativo, dio a conocer el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

En este sentido, no puntualizó si el recurso será tomado del ejercicio fiscal 2019, si será absorbido por el Gobierno Federal o sí se realizarán gestiones extraordinarias, sin embargo enfatizó en que será el Gobierno de Michoacán quién cumpla con este compromiso.

Y es que adelantó que derivado de las reuniones con la Federación, se determinaron establecer dos rutas que permitan resolver el conflicto educación en la entidad, por lo que aún no se decantan por ninguna de las opciones.

En primer lugar se realizarán los trabajos encaminados para cubrir los adeudos a profesores, así como los pagos correspondientes a aguinaldos y quincenas de diciembre.

Sin embargo, acotó que en el caso de los más de 20 bonos que perciben los maestros, el Gobierno de Michoacán no se hará cargo de estos.

«Los bonos son acuerdos bilaterales que no nos corresponden a nosotros», enfatizó.

Y por otro lado, establecerán mesas de trabajo encaminados a la solución del problema magisterial a largo plazo, mesa donde se analizará precisamente la federalización de la nómina magisterial.

Sin embargo, enfatizó en que será esta misma semana que se contará con el dinero para cubrir los pendientes.

Compartir: