fbpx
Condena Gobierno de Michoacán homicidio de Maribel Barajas

Gobierno de Michoacán traicionó a Junta Local de Caminos: Maldonado Torres

Ene. 12. 2019. 00:48
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez
Compartir

Morelia, Michoacán.– El gobierno de Michoacán le dio la espalda a más de 400 trabajadores que laboraban hasta hace algunos días en la Junta Local de Caminos, aseveró el dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán (ATEM), Javier Maldonado Torres.

En entrevista refirió que hace un par de semanas el secretario de gobierno, Pascual Sigala Páez les había informado respecto a la pretensión de la administración estatal de desaparecer la Junta Local de Caminos para fusionarla con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Publicas (SCOP), por lo que entablaron una mesa de trabajo previo a esta medida.

Y es que sentenció que en dicha mesa Sigala Páez presuntamente empeñó su palabra respecto a que los trabajadores de la Junta Local de Caminos serían liquidados para posteriormente ser re contratados en el SCOP, sin embargo puntualizó, esto último no ocurrió.

«Esto deja en la incertidumbre a 400 familias, no lo vamos a permitir, lo llevaremos hasta las últimas consecuencias».

Ante esta panorama, exigieron una mesa de trabajo con Pascual Sigala Páez, a efecto de poder encontrar los mecanismos que permitan a estos 400 trabajadores que ahora se encuentran en el desempleo incorporarse a la administración estatal.

Gobierno de Michoacán traicionó a Junta Local de Caminos: Maldonado Torres
Fotografía: Francisco Ramírez

De lo contrario, amagó, estarán contemplando la radicalización de sus acciones, ya que dijo, es injusto que se pretendan desentender de un compromiso que ya se había adquirido desde hace tiempo.

Por último hizo votos porque se pueda resolver la situación de la mejor manera sin afectar los intereses de los 400 empleados que fueron perjudicados con esta medida.