fbpx
Gobierno del Estado irá contra la figura del súper delegado

Gobierno del Estado irá contra la figura del súper delegado

Dic. 03. 2018. 11:59
  |  
Brenda Barajas

“Por la invasión de competencias y facultades” el Gobernador del Estado Silvano Aureoles Conejo, anunció que irá contra la figura del súper delegado ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En rueda de prensa el mandatario estatal explicó no pueden existir dos autoridades paralelas, cuando existe un jefe del Ejecutivo el cual
ganó en las urnas.

“No puede haber dos autoridades paralelas… vamos a interponer la controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, es la defensa de un derecho, de Michoacán como parte de las entidades federativas”, dijo.

Aureoles Conejo, abundó que no puede haber una ninguna figura por arriba de la Constitución, además que está obligado a velar por el pacto federal, de lo contrario dijo, sería omiso a una clara violación.

“Es mi responsabilidad velar por el pacto federal y por las
facultades que me confieren el ser una autoridad electa en las urnas y la
defensa de un derecho, el derecho de Michoacán como parte de la federación”.


El jefe del Ejecutivo, también adelantó que no volverá a convocar a participar en ninguna reunión de seguridad con los nuevos funcionarios federales, debido a que sólo están facultados a tratar temas de desarrollo.

“Es importante dejar claro que nosotros no vamos a desatender los temas de seguridad, vamos a seguir en coordinación con la marina, el ejército, las instituciones de seguridad, PGR… lo mismo sucederá con los municipios que se han adherido al convenio”, indicó.

Compartir: