fbpx
Gobierno del Estado nos trata como limosneros: víctimas de los granadazos

Gobierno del Estado nos trata como limosneros: víctimas de los granadazos

Jul. 03. 2019. 12:06
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz
Compartir

Morelia.- Cuando las víctimas de los granadazos de 2008 piden los apoyos económicos que les corresponden ante el Gobierno del Estado de Michoacán, ellos sienten que están pidiendo limosna.

Así lo aseguró María Encarnación Dima López en entrevista exclusiva para IDI Media, luego de que ha solicitado varios apoyos para su tratamiento médico y nadie le ha contestado.

“Nosotros no estamos pidiendo más que lo que ellos mismos se comprometieron, sobre todo el gobernador de Michoacán, que fue el que hasta la foto se tomó con nosotros”, dijo la señora Encarnación.

María dijo que a consecuencia de las granadas que explotaron durante el festejo del grito de independencia en 2008, ella sufrió lesiones en su espalda que le han provocado años de cirugías para tratar de reparar el daño.

Pero, a pesar de su situación, no ha recibido los apoyos con medicinas y tratamientos médicos que les prometieron desde hace dos años y tiene que pagar de su bolsillo más de 10 mil pesos al mes.

Encarnación necesita medicinas y estudios, así como una andadera y una faja ortopédica que el doctor le recetó desde marzo de 2019 pero que no ha podido adquirir por su cuenta.

Actualmente ella recibe una pensión de 6 mil pesos al mes que no alcanza para pagar sus gastos médicos, su marido, Arturo Fernández Rivera, también recibe 7 mil pesos al mes, pero tampoco es suficiente para pagar su tratamiento.

“Nosotros queremos decirle al gobernador que le cambiamos su pensión por un trabajo que alcance para pagar los gastos médicos, que mejor nos permitan trabajar según nuestras capacidades y alcancen a cubrirse nuestras necesidades”

dijo Encarnación.

La mujer aseguró que le da coraje recordar cómo se toman la fotografía con las víctimas de los granadazos del 15-S cada año pero no ha habido apoyos tangibles para ellos.

Además reclamó que entregó una solicitud de ayuda a la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) y le respondieron que ella era una “victima federal” y que no les corresponde apoyarlos.

“Como es posible que no nos quieran apoyar, se les olvidó que somos víctimas de un atentado terrorista y que ellos mismos se comprometieron, ahorita cada vez que vamos nos tratan como limosneros”

concluyó.