fbpx
Gobierno de Michoacán contrató crédito de 3 mil mdp en 2016

Gobierno del Estado recibirá 1000 MDP en participaciones federales

Ene. 25. 2019. 17:44
  |  
Brenda Barajas

Hasta el momento el Gobierno Federal ya depositó 200 millones de pesos a la administración estatal para que realice los pagos correspondientes a los maestros agremiados a la CNTE, informó el Congresista Antonio de Jesús Madriz Estrada, sin embargo informó que el lunes se hará otro depósito de 800 millones de pesos o más, recurso que Silvano Aureoles Conejo, jefe del Ejecutivo podrá utilizar en lo que considere necesario.

“Hubo la distribución de 200 millones de pesos, el lunes habrá otros 800 millones, con la posibilidad de que sea un poco más, pero mil están comprometidos como adelanto de las participaciones federales”, mencionó.

El también presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, mencionó que la mesa de trabajo para la federación de la nómina educativa se fue a receso ante la ausencia del Gobernador, Aureoles Conejo.

Explicó que la administración federal ya entregó varias propuestas, sin embargo también esperan que el mandatario estatal presente un plan integral que solucione el conflicto magisterial.

“En ausencia de este, la mesa entró en receso, y se espera a que en su llegada presente un plan integral para la solución, de momento la Federación vino y puso sobre la mesa un Paquete Económico muy considerable y muy por encima de lo que se requiere para las dos quincenas correspondientes al mes de enero”, dijo.

Compartir: