fbpx
Gobierno sólo está de “apagafuegos” en Nahuatzen

Gobierno sólo está de “apagafuegos” en Nahuatzen

Jun. 03. 2019. 16:15
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz
Compartir

Morelia.- El sacerdote Francisco Martínez Gracián aseguró que no hay una política duradera en Nahuatzen, por lo que el gobierno solamente se la pasa apagando fuegos de bomberazo en bomberazo.

“Se ha dedicado prácticamente nada más a apagar fuegos, de apagafuegos, no prevé, no tiene presencia”, criticó el sacerdote en entrevista con medios de comunicación.

Luego de que fuera condecorado con la presea Melchor Ocampo por su labor en los pueblos indígenas, Francisco Martínez aseguró que el origen del problema es la desatención de las instituciones y una serie de medidas que se toman sin pensar en las consecuencias.

“La génesis de este, así como muchos otros de los problemas que tenemos el pueblo Purépecha deviene de una muy mala atención por parte del gobierno”, destacó.

El sacerdote criticó la actitud deficiente de los tres poderes que permitieron la instalación de dos gobiernos paralelos y dos tipos de policías distintos en la región ha provocado caos e inestabilidad.

Además dijo que las políticas de asistencialismo han afectado a la región y no ayudan a resolver las problemáticas de las comunidades indígenas y al contrario han provocado una lucha por el control de los recursos.

El cura aseguró que las luchas por autonomía de los pueblos indígenas son válidas y tienen el respaldo de la población, siempre y cuando no atenten contra la seguridad y la tranquilidad de la población.