Gobierno tendrá 15 días para contestar acción de inconstitucionalidad

Feb. 25. 2020. 17:46
  |  
Sergio Lemus Calderón
Sergio Lemus Calderón

El Gobierno de Michoacán ya fue notificado de la Acción de Inconstitucionalidad promovida por diputados de Morena y el Partido del Trabajo y tendrá que responder a la misma en un plazo de 15 días, informó Lenin Sánchez, consejero jurídico del Ejecutivo estatal.

En entrevista a idimedia, el funcionario estatal lamentó que la Comisión Nacional de Derechos Humanos promoveriera esa acción contra el gobierno local cuando hay violaciones más graves a derechos humanos en el país como el tema de violaciones de seguridad y de mujeres, entre otros.

Mencionó que se está ya atendiendo la demanda presentada para dar una contestación a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Es de recordar que la Acción de Inconstitucionalidad fue presentada por diputados de Morena y el PT contra la ilegalidad de la deuda pública aprobada por 4 mil 90 millones de pesos por parte del Congreso del Estado al titular del Poder Ejecutivo de Michoacán.

Mientras se resuelve el tema de la Acción en la SCJN, este día la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Michoacán inició el proceso de aclaraciones y alegatos con las instituciones financieras que participan en la licitación.

Compartir en: