fbpx
Reconoce Javier Paredes subordinación del Legislativo al Ejecutivo

Hasta el 31 de diciembre podría aprobarse el Paquete Económico para Michoacán

Dic. 26. 2018. 14:28
  |  
Brenda Barajas

Se espera que en el transcurso de este jueves 27 de diciembre el Gobierno del Estado envíe el alcance presupuestal del Paquete Económico de Michoacán, el Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD, Adrián López Solís explicó que la Secretaría de Finanzas y Administración aún está haciendo las adecuaciones luego que este fin de semana se aprobará el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Mencionó que la Junta de Coordinación Política ya está valorando las diferentes rutas a tomar, se planea que al llegar el documento se envíe directamente para su análisis y dictamen a las Comisiones Unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, y de Hacienda y Deuda Pública.

Pero si llegara el documento durante la sesión de este jueves, se daría por enterado a la Mesa Directiva del Congreso del Estado y luego se remitiría a su análisis.

Sin embargo no se descarta que el alcance presupuestal llegue hasta el 28 de diciembre, lo que ocasionaría que se aprobara en el Pleno Legislativo el último día del 2018.

“Son circunstancias que ahora se presentan derivado también de la ampliación del plazo por el arranque del gobierno federal… es un acotamiento del tiempo disponible”, explicó.

López Solís, destacó que el Congreso del Estado requiere por lo menos 3 días para poder analizar y aprobar el Paquete Económico 2019.

“Tenemos un Paquete Económico presentado el 20 de noviembre pero hemos dicho que no es suficiente hasta que Finanzas entregue el documento complementario”, indicó.

Compartir: