fbpx
Instalan mesa de diálogo SNTE y Gobierno de Michoacán

Instalan mesa de diálogo SNTE y Gobierno de Michoacán

Jun. 07. 2019. 14:33
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz
Compartir

Morelia.- Este viernes autoridades de Michoacán llamaron a dialogar a los trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) luego de cuatro días de plantones y una jornada de protestas afuera de bancos de la ciudad de Morelia.

Los líderes del movimiento magisterial aseguraron que se les convocó a buscar una solución en unas oficinas de la Torre Financiera, ubicada en la avenida Camelinas de esta ciudad capital.

Como parte de las medidas de presión, al mismo tiempo que se lleva a cabo la reunión entre la Sección 18 del SNTE y las autoridades estatales también siguieron las tomas de los accesos de diversas sucursales bancarias en la llamada zona financiera de la ciudad.

Son unos 590 maestros a quienes les deben sus salarios, en algunos casos hasta por cuatro o cinco años de servicio, lo que representa un monto total de alrededor de 120 millones de pesos que les tiene que pagar el Gobierno de Michoacán.

Sus protestas ocurrieron una semana después de que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) hiciera una serie de manifestaciones, ya que aseguran se está dando un trato diferente a los maestros institucionales y a los maestros democráticos por parte del Gobierno de Michoacán.

María Elvia Bárcenas Torres, secretaria de la Comisión Ejecutiva del SNTE, dijo que con este afán de tener maestros “de primera y de segunda” se han ignorado las demandas de los profesores institucionales, por lo que no quitarán el dedo del renglón hasta que no haya diálogo del mismo nivel y se resuelvan todos los adeudos.