Morelia.- Este miércoles comenzaron a liberar los pagos de la segunda quincena de enero a los maestros de Michoacán, como parte de los recursos que envió el Gobierno Federal el lunes de esta semana.
Así lo informó a través de su cuenta de Twitter el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien espera que estos “gestos de buena voluntad” sirvan para que los maestros detengan sus protestas y manifestaciones.
Esto a minutos de que iniciara la asamblea en la que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) discutirá si se desmoviliza o no, este miércoles 30 de enero de 2019.
En caso de que no acepten la oferta, los profesores se arriesgan a romper el diálogo de la mesa tripartita instalada por la federación, el magisterio y el estado con la finalidad de resolver los 29 puntos de su pliego petitorio.
Si aceptan desmovilizarse levantarían los plantones instalados frente a Palacio de Gobierno y la Secretaría de Finanzas, así como los bloqueos de las vías del tren en Lázaro Cárdenas, Yurécuaro, Pátzcuaro y Uruapan.
Sin embargo, la CNTE ha expresado su desconfianza en la palabra del Gobierno del Estado, encabezado por Silvano Aureoles Conejo, a quien acusan del desvío de 16 mil millones de pesos y a quien le exigen que pague los adeudos de más de 7 mil millones de pesos que tiene con el sector educativo.
Compartir: