Llama Silvano a alcaldes a no dejarse seducir por crimen organizado

Llama Silvano a alcaldes a no dejarse seducir por crimen organizado

Nov. 06. 2018. 17:13
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez

Morelia, Michoacán.- La solución para garantizar seguridad en los 113 municipios michoacanos no es el pactar con el crimen organizado, puntualizó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

 

En el marco de la entrega de municiones, chalecos y becas a elementos de seguridad pública, el Ejecutivo Estatal hizo un llamado a los alcaldes michoacanos a no dejarse seducir por los grupos delincuenciales a cambio de seguridad en los municipios, al considerar que no resulta nada bueno de ese tipo de arreglos.

 

Por el contrario, los exhortó a fortalecer la coordinación entre los diversos municipios y el Gobierno de Michoacán, a efecto de que se pueda ver un incremento en la seguridad de los habitantes.

 

“Mientras más estrecho sea el vínculo del Estado y los municipios mejores condiciones de seguridad habrán”.

 

Aureoles Conejo reconoció que en algunas regiones es común que integrantes del crimen organizado busquen a los alcaldes, para proponerles un esquema mediante el cual ellos se hacen cargo de la seguridad pública, así como de colocar a su gente al interior de las direcciones de seguridad pública.

 

Y es que si bien reconoció que es facultad de los alcaldes el designar a quien será su director de seguridad pública, hizo un llamado a que lo hagan de manera responsable, a efecto de que lleguen personas capacitadas y con los exámenes de control y confianza.

 

En este sentido dijo que se deben de terminar este tipo de prácticas, de tal suerte que se pueda lograr un verdadero combate al crimen organizado en todo el territorio michoacano.

Compartir en: