fbpx
Recorte de 21 programas federales a Michoacán, acusa Silvano

Llama Silvano a auditoría en sector educativo en Michoacán

Ene. 28. 2019. 11:40
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez

Morelia, Michoacán.- Tras señalar que no se ha robado un solo peso del dinero que le corresponde a los maestros en Michoacán, el gobernador Silvano Aureoles Conejo hizo un llamado a la federación a iniciar a la brevedad una auditoría a todo el sistema educativo en la entidad.

En rueda de prensa refirió que será necesario que el proceso de auditoría se realice a todos y cada uno de los sectores involucrados, como es la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), así como al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Y es que dijo, ante los señalamientos de los profesores en contra del Ejecutivo Estatal, será necesario despejar cualquier tipo de dudas entre la ciudadanía y encontrar en que punto se están perdiendo los recursos destinados a los profesores.

«Qué se haga auditoría en conjunto entre el Estado y la Federación, pero que se haga pareja a sindicatos y gobierno de Michoacán por igual», lapidó.

El mandatario estatal señaló que ese tipo de señalamientos de corrupción no abonan en lo absoluto en la resolución de la problemática magisterial, por lo que dijo, habrá que tener certeza del paradero de este recurso.

Por su parte recordó que algunos militantes de la propia CNTE tienen afiliación política con Morena por lo que enfatizó, la auditoría permitirá conocer si se utiliza con fines políticos el dinero destinado a los profesores.

«Estamos totalmente dispuestos a la auditoría para así despejar cualquier señalamiento de corrupción o malos manejos», acotó.

Por último dijo, a la par se deberán de retomar las mesas de negociación con los profesores, a efecto de poder dar atención a las exigencias de los profesores previo a atender el problema de fondo en el rubro educación de Michoacán.

Compartir: