fbpx
Llaman a municipios a entregar actas de cabildo

Llaman a municipios a entregar actas de cabildo

Ene. 22. 2019. 12:38
  |  
Brenda Barajas

La fecha límite que tienen los ayuntamientos del Estado para entregar las actas de cabildo es el 31 de enero del año en curso, por lo que la Dirección del Archivo del Poder Ejecutivo los llamó a entregar el documento.

Ulises Romero, Director del Archivo del Poder Ejecutivo, señaló que en lo que va del año solo han recibido el acta correspondiente de 16 municipios, mientras que en el 2018, solo recibieron cerca de 90 documentos, y en el 2017, fueron cerca de 70.

“El año anterior tuvimos 90 municipios, la intención es mejorar y que este año sea más alta la entrega de las actas de cabildo, que suban a los 112, el municipio de Cherán también entrega, son 112 las que esperamos para cerrar el año bien”, dijo.

Informó que quienes no entregan el documento son sujetos a una sanción por parte de la Auditoría Superior de Michoacán.

“La Auditoría Superior de Michoacán nos pide la acta de los municipios para comprobar el gasto de los municipios, para verificar si fue lo correcto o no fue lo correcto”, indicó.

Respecto a la capital michoacana, el funcionario informó que del año 2000 solo ha entregado un acta, la cual fue en el año 2017.

“Nosotros luchamos con eso, porque los secretario tienen mucho trabajo y es entendible, no lo entregan y la Auditoría Superior de Michoacán nos ayuda mucho”, indicó.

Compartir: