México avanza en fase 2 del Covid-19

Mar. 24. 2020. 10:22
  |  
Sergio Lemus Calderón
Sergio Lemus Calderón

Presidencia anunció la fase 2 del Covid-19 en México que se da cuando existen contagios entre personas en una misma localidad.

Andrés Manuel López Obrador comentó que ahora inicia la etapa de no más contagio por extranjeros: ahora es entre mexicanos infectados.

El Presidente de México ha anunciado esta mañana acciones para contener el COVID-19 que tiene a más de una quinta parte de la población mundial recluida en sus casas. Y sí, supone más encierro, menos actividad económica en un entorno que, de por sí, es adverso.

“Por lo tanto queremos declarar formalmente el inicio de la Fase 2, lo que nos permite trazar el horizonte para los próximos 30 a 40 días, en donde empezaremos a visualizar que México por haber anticipado dos semanas antes las medidas preventivas, vamos a poder doblar la curva, poder tener menor transmisión”, dijo Hugo López-Gatell Ramírez, ​​​​​​​Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

En México se tienen 367 personas contagiadas y 4 fallecidos.

Lopez Gatell afirmó que a diferencia de Italia con más de 5 mil muertos y España con más de 1,720 fallecidos, en México se tienen 4 muertes porque se adelantó la prevención en dos semanas antes.

Compartir en: