fbpx
Mientras policías marchan para exigir derechos; Silvano dice que se vayan a la CNTE a protestar

Mientras policías marchan para exigir derechos; Silvano dice que se vayan a la CNTE a protestar

Abr. 29. 2019. 12:01
  |  
Idi Media Publicaciones
Idi Media Publicaciones
Compartir

Por: Antonio Mendoza

Mientras miles de elementos de la Policía Michoacán salieron a marchar para exigir mejores condiciones laborales, la salida de Martín Godoy Castro de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y señalar que serán dados de baja mil 500 azules; el gobernador Silvano Aureoles Conejo les advirtió que si quieren protestar, mejor se vayan a la CNTE, porque en la corporación “no se tolerará desorden”.

En la mañana de este lunes, policías estatales de Morelia, Zamora, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Tzintzuntzan, entre otros municipios realizaron marchas en compañía de sus familias, exigen mejores condiciones laborales y certidumbre, ante los rumores de que los despedirán con la llegada de Godoy Castro a la SSP.

Las demandas de los policías estriban en mejora de salarios, falta de uniformes y equipo de trabajo, inclusive algunos han señalado que trabajan sin armas, ni seguros de vida. El caso más sonado es que en Zamora y La Piedad, municipios en los que elementos estatales les toca dormir en el suelo y tener deudas de rentas domiciliaras y no tener ni para pagar sus tortillas.

El actual secretario de seguridad, Martín Godoy llegó a Michoacán en 2014, forma parte del séquito de “chilangos” que trajo consigo Alfredo Castillo Cervantes con la extinta Comisión para el Desarrollo Integral de Michoacán, instancia que despidió a más de mil policías locales para que ingresaran elementos oriundos de la Ciudad de México a las filas de la corporación, bajo el temor y rumores de despido, decidieron salir a las calles a externar su preocupación.

Bajo dicho contexto, en entrevista enmarcada en la celebración del Día del Niño en el Recinto Ferial, Silvano Aureoles dijo que en la SSP no se tolerará desorden y aquellos policías que quieran andar en marchas y plantones, mejor que se vayan a la CNTE.

Dijo que los rumores de despidos de policías no son más que “un teléfono descompuesto” y que en lugar de afectarlos, se busca certificarlos y “mejorar sus condiciones de trabajo”.

“Es al revés, vamos a mejorar para que los policías que se han quedado rezagados mejoren sus condiciones de trabajo, con prestaciones, seguro de vida, seguro médico y jurídico para que los atiendan ante una contingencia, además de tener un programa de vivienda y un fideicomiso para becas a sus hijos”

señaló el gobernador perredista.

Con ello, aseguró que Godoy Castro no será destituido de su cargo y se mantendrá al frente de la SSP.