fbpx
Se reúne Silvano Aureoles con alcaldes de Morena y PT.

No sé pagarán bonos a maestros en tanto no liberen en su totalidad las vías: Silvano

Feb. 01. 2019. 14:20
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez

Morelia, Michoacán.- No se liberarán los pagos de bonos a los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en tanto no liberen en su totalidad las vías del tren, lapidó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

En entrevista refirió que el día de ayer como parte de la mesa de negociación que se integró con la CNTE, la Secretaría de Educación Pública y el gobierno de Michoacán, se acordó pagarles 500 millones de pesos correspondientes a adeudos salariales, por lo que únicamente restarían 600 millones de pesos en materia de bonos y demás dádivas.

Sin embargo dijo, será fundamental dejar de lado la dinámica de desgaste por la que han optado los integrantes de la coordinadora, por lo que se tomó la determinación de no pagar en tanto no liberen las vías del tren.

Y es que recordó, actualmente en por lo menos dos municipios michoacanos se mantienen los bloqueos férreos, por lo que dijo, continua siendo una medida de presión.

«Se les pagará hasta que liberen por lo cual hacemos un llamado a los profesores a regresar a las aulas», apuntó el mandatario estatal.

Por su parte y a pregunta expresa, acotó que de los 11 mil centros educativos en la entidad, únicamente 280 permanecen en paro por lo que consideró que es un porcentaje menor, a lo cual hizo un llamado a la CNTE a la mesura y al diálogo.

«Lo que es importante es garantizar los pagos a los maestros y que los niños regresen a clases», finalizó.

Compartir: