fbpx
"No somos ventanilla de trámite": PAN a Silvano sobre subasta de bienes

“No somos ventanilla de trámite”: PAN a Silvano sobre subasta de bienes

Jul. 30. 2019. 13:01
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media
Compartir

Por: Ibeth Cruz Alonzo

A nombre de la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Estrada Cárdenas, coordinador de la bancada panista exigió al Ejecutivo Estatal bajar la publicidad de bienes que adelantó subastará para recaudación de recursos y subsanar las finanzas estatales, pues el Congreso del Estado no ha autorizado la venta de los mismos.

En rueda de prensa, el líder la fracción parlamentaria del blanquiazul acusó al mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, de ver al Legislativo como una ventanilla de trámite en asuntos que deben pasar por este poder.

“Nosotros no somos ventanilla de trámite… Él (Silvano Aureoles) no tiene la certeza de que se le vaya a autorizar la venta de estos bienes”, refirió.

Estrada Cárdenas denunció un actuar indebido del Gobierno del Estado al publicitar la venta del patrimonio michoacano sin antes recibir el aval del Poder Legislativo como legalmente se encuentra establecido.

“Lo más conveniente es que retire la publicidad y es hasta una muestra de respeto al Legislativo, pero la Ley señala que el Congreso debe autorizar la venta de estos bienes”.

Finalmente, dijo que el periodo de receso legislativo no permite la fluidez de comunicación entre poderes del estado, por ello, dijo desconocer si a la Presidencia de la Mesa Directiva se haya entregado la iniciativa de desincorporación de bienes del patrimonio estatal para su venta al público.