fbpx
Todavía tenemos municipios sin policías: Silvano Aureoles

Nombramiento de titular de SSP en esta semana: Silvano

Jul. 29. 2019. 14:45
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media
Compartir

Por: Ibeth Cruz Alonzo

El próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no será un militar pero sí una persona con amplio conocimiento y seriedad para disminuir los índices delictivos en la entidad, mismo que será nombrado en esta semana, adelantó el gobernador estatal, Silvano Aureoles Conejo.

“La especulación y empiezan a moverse los propios intereses oscuros de aprovechar la confusión, pero no nos van a confundir ni nos van a pisar los talones, entonces con calma y tiempo, hay afortunadamente fortaleza institucional para que el relevo se pueda hacer sin sobresaltos. Vamos a apostar por un perfil experimentado en temas de seguridad, para quien le sepa que le conozca al tema, pero no he pensado en un perfil militar”.

Aureoles Conejo dijo que tras la muerte del ex titular de la SSP, José Martín Godoy Castro, el pasado miércoles a consecuencia de la caída de la aeronave en la que viajaba, el tema de seguridad se ha cuidado, pero al ser un asunto de alta sensibilidad para los michoacanos es necesario que el nombramiento se dé lo más pronto posible y sin mayores complicaciones.

En este sentido, descartó que el actual dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Bernardo Corona Martínez, esté considerado para regresar a la SSP, de quien aseguró “está realizando un extraordinario papel como presidente del partido”, lo cual resulta de extrema importancia para los militantes.

“Aquí lo que queremos es alguien que sea eficaz, alguien que conozca que sepa del tema… necesitamos alguien que se la rife y le entre porque el tema no es nada sencillito, no es andar haciendo conferencias o seminarios, ni andar tirando rostro en los Portales”.

En el caso del nombramiento para nuevo director del Seguro Popular, Aureoles Conejo también dijo que será esta misma semana cuando se dé a conocer el perfil, pues es de recordar que Germán Ortega Silva, ex responsable de esta instancia, también perdió la vida en este accidente aéreo en el que viajaba Godoy Castro.