fbpx
Ordenan auditoria a la SEE, buscan eliminar opacidad

Ordenan auditoria a la SEE, buscan eliminar opacidad

Ene. 29. 2019. 13:37
  |  
Brenda Barajas

“Que de una vez por todas se quiten esos velos de opacidad que tienen de la Secretaría de la Educación”, mencionó Alberto Frutis Solís, titular de la dependencia, luego de entregar la solicitud de auditoría a la Secretaría de la Contraloría del Estado.

El funcionario estatal recordó que es una orden del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, para terminar con todo tipo de señalamientos que acusan presunto desvío de recursos de parte de las autoridades.

“Queremos total transparencia y no le tememos a esta revisión, y debe de ser una revisión histórica… queremos abonar a la transparencia y eliminar la opacidad”, mencionó.

Pidió al titular de Contraloría que informe a la brevedad, lo resultados de la auditoría, con el fin de despejar dudas sobre el uso y destino de los recursos públicos.

“Estamos listos y esperando que muy pronto se den los resultados para de una vez por todas determinar qué se hizo bien y qué se hizo bien en la Secretaría de Educación”, añadió.

Por su parte Francisco Huergo Maurín, titular de la Secretaría de la Contraloría del Estado, explicó que cada año la dependencia es auditada como todas las demás secretarías, sin embargo harán una revisión especial en la cual participarán hasta 25 personas a partir de este 30 de enero.

“Es una muestra más de parte del gobierno del estado, de rendir cuentas, trabajar en la transparencia y trabajar a favor de la ciudadanía”, dijo.

Precisó que la auditoría podría tardar desde dos a cinco meses, sin embargo irán informando a la ciudadanía sobre los avances.

Compartir: