fbpx
Desabasto de gasolina llega a Morelia

Pide Silvano a federación certeza respecto a desabasto de gasolina

Ene. 08. 2019. 11:56
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez

Morelia, Michoacán.- Que Petróleos Mexicanos (Pemex) y el gobierno de México den una explicación pronta y precisa respecto al desabasto de gasolina que perdura en el estado de Michoacán desde hace más de diez días, exigió el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

Apuntó que ya canalizaron un escrito dirigido al director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, en el cual exigen dar certeza respecto a la situación ya que reconoció que circulan muchos rumores respecto al tema.

«Hay rumores que dicen que hoy se normaliza, otros que en siete días, otros que en quince días y esto genera pánico entre la población», consideró.

Y es que recordó que actualmente está arribando menos del 50 por ciento del combustible necesario para mantener una operatividad normal en la entidad, por lo que dijo, es cuestión de tiempo para que se generen problemáticas graves respecto al tema.

Además apuntó que en las gasolineras que si cuentan con gasolina se están generando condiciones de confrontación y violencia, ya que muchos consumidores pelean por el hidrocarburo.

«No requerimos de confrontación, requerimos de certeza al respecto», lapidó.

A pregunta expresa evitó posicionarse respecto a si avizora un trasfondo político o no, sin embargo apuntó que Pemex deberá de buscar otra estrategia para distribuir la gasolina.

Compartir: