fbpx

Pide Silvano certeza respecto al desabasto de gasolina

Ene. 15. 2019. 12:00
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez

Morelia, Michoacán.- De frente al desabasto de gasolina que ha azotado ya a 11 estados de la República, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo refirió que será fundamental que tanto el Gobierno de México, así como Petróleos Mexicanos (Pemex) den certeza respecto a como va transitando la situación.

En este sentido, el mandatario estatal confió en que a la brevedad darán a conocer los avances que se han dado en materia de combate al huachicol, al considerar que de permanecer el hermetismo respecto al tema sería una muestra de que la administración federal únicamente le habría pegado al avispero, comparándolo incluso con la guerra contra el narcotráfico del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Aureoles Conejo refrendó su compromiso con la estrategia de Andrés Manuel, al referir que sin duda la ordeña de ductos generaba pérdidas multimillonarias para la Nación, sin embargo puntualizó, será indispensable abrir los canales de comunicación para mantener a la ciudadanía informada.

«Yo le pediría dos cosas al gobierno federal: En primer lugar que hay que planear mejor las estrategias que se tomen para no paralizar al país, ya que tal parece que no se dimensionó las implicaciones de estas medidas y; en segundo lugar, pediríamos información precisa, ya que no es posible que el delegado federal es quien anda dando a conocer información de Pemex, cuando debería ser la propia paraestatal quien brinde la información».

Y es que abundó, ha sido precisamente la falta de información la que ha generado incertidumbre en la entidad derivado de esta crisis de hidrocarburos, ya que explicó, diversos actores políticos de Morena han dado una «danza de cifras», las cuales nunca coinciden entre sí y únicamente abonan al enrarecimiento del panorama.

«La federación dice que si hay gasolina pero no se ha movido, allí surge el cuestionamiento de por que no han podido moverla; hay otras versiones que dicen que es porque no se compró gasolina a Estados Unidos y como esas hay muchas más versiones; pero en Michoacán requerimos de certeza».

Recordó que algunos rumores apuntaban que el día de hoy se llevaría a cabo una reunión entre los 11 gobernadores de los estados afectados con la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero, sin embargo puntualizó que no ha sido notificado de dicha reunión.

Ante este panorama, evitó posicionarse respecto a si no fue invitado a la reunión, pues precisó que hasta en ese tipo de comunicaciones se genera incertidumbre.

Compartir: