fbpx
alfredo ramirez

Placas de Bedolla las más caras en Michoacán.

Dic. 08. 2021. 08:48
  |  
Roberto Hurtado
Roberto Hurtado

Morelia, Michoacán, a 07 de diciembre de 2021.- Las placas de Alfredo Ramírez Bedolla son las más caras en la historia en Michoacán que se piensan cobrar para el siguiente año.

Su valía será de cada juego en 2 mil 780 pesos en 2022, cuando con Silvano Aureoles el costo fue cercano a los 2 mil 300 pesos, pero se incluían estímulos del 50 por ciento y eran gratis a quien tenía todos sus refrendos pagados en años pasados.

En el gobierno de Fausto Vallejo las placas fueron de un costo de apenas 1,400 pesos y con Leonel Godoy su costo fue de mil 475 pesos, en manos gobiernos se incluye engomado.

Morena quien se dice el partido de los pobres es quien quiere cobrar las caras las placas en la historia de Michoacán.

Incongruentes en Morena

Son incongruentes las posturas que defienden el reemplacamiento más caro del país, el cual lesiona y sangra la economía de una sociedad que ha sido afectada seriamente por la pandemia de COVID-19, asentó Víctor Manuel Manríquez González, coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrático en el Congreso del Estado.

El legislador lamentó que sea Morena, el partido que supuestamente representa a los pobres, quien en Michoacán abanderé el cambio de placas más caro del país, el cual no tiene más que una finalidad recaudatoria, ya que si fuera por cuestiones de seguridad, este debería ser gratuito.

Víctor Manríquez hizo un llamado a las y los diputados morenistas, así como al Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla a no ceder la soberanía de Michoacán ante el mandato federal y hacer efectivas las promesas de apoyo del presidente, solicitándole que envíe recursos adicionales al estado sin castigar el bolsillo de las y los michoacanos con más impuestos como el reemplacamiento.

El coordinador parlamentario resaltó que en 2016 se registró un reemplacamiento, pero en ese entonces la administración estatal lanzó un programa de estímulos para contribuyentes cumplidos, de manera para los contribuyentes que estaban al corriente con sus pagos, el reemplacamiento era gratuito, situación que no sucede con el programa que propone el gobierno de Alfredo Ramírez que contempla nulos estímulos para el pago del impuesto.

“Hay que recordar que el gobernador Ramírez Bedolla cuando fue legislador siempre se opuso a los nuevos impuestos del pasado gobierno y ahora quiere que se cobrar a las y los michoacanos, los recursos que la federación le ha negado a Michoacán con el presupuesto de egresos en el 2022, ya que no se concretó la federalización de la nómina educativa”.

Asimismo Manríquez González le recordó al coordinador parlamentario de Morena, Fidel Calderón que cuando fue secretario de Gobierno en la administración de Leonel Godoy Rangel, que hoy es diputado de Morena, se aplicó en Michoacán un reemplacamiento.

“Con qué calidad moral reclaman a la anterior administración si cuando fueron gobierno aplicaron un reemplacamiento y hoy lo quieren volver a hacer pero con un incremento real del 48 por ciento en el costo de las placas”.

Compartir: