fbpx
1300 profesores faltistas sufrirán descuentos: SEE

Poco a poco se normaliza tema educativo: Frutis Solís

Feb. 06. 2019. 12:47
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez
Compartir

Morelia, Michoacán.- De los 220 planteles educativos en Michoacán que permanecían en paro por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), continúan 122 sin clase, puntualizó el secretario de educación Alberto Frutas Solís.

En entrevista con los medios de comunicación el encargado de la política educativa refirió que poco a poco los profesores de la CNTE han entrado en razón, por lo que han decidido regresar a clases, de tal suerte que puedan continuar con sus labores.

Aseveró que quienes continúan bloqueando las vías férreas, el centro histórico y las plazas comerciales son un grupo minoritario, lo que correspondería al dos por ciento de los profesores.

Ante este panorama, hizo un llamado a poder retomar las mesas tripartitas de negociación, a efecto de poder encontrar una solución de fondo.

«Hoy o mañana estamos convencidos que se podrán instalar las mesas de nueva cuenta, solo hace falta voluntad», externó.

Sin embargo reiteró, no se podrán dar avances a menos que liberen en su totalidad todos los bloqueos que tienen instalados.

Por otro lado recordó la disposición del gobierno de Michoacán y de la Federación de encontrar una solución de fondo a sus exigencias, en el marco del respeto del principio de austeridad republicana, ya que recordó, el recurso asignado en materia educativa es insuficiente para cubrir los pendientes.

«Estamos dispuestos a negociar, pero también debe de haber voluntad para no generar afectaciones a terceros», finalizó.

Por último, respecto a la auditoría anunciada al sector educativo, puntualizó que está en toda la disposición de que sea la autoridad federal quién la realice, de tal suerte se despejen las dudas respecto al presunto uso discrecional del dinero público.