Por 25 bonos al Magisterio michoacano, se pagan 1,000 mdp anuales.

Por 25 bonos al Magisterio michoacano, se pagan 1,000 mdp anuales

Nov. 27. 2018. 13:35
  |  
Idi Media Publicaciones
Idi Media Publicaciones
Compartir

Morelia, Mich., a 27 de noviembre de 2018. El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, afirmó que en total son 25 bonos que tiene cada uno de los maestros de la CNTE y que se erogan mil millones de pesos de recursos estatales cada año, lo que se ha convertido en un problema financiero para el estado de Michoacán.


El mandatario estatal convocó a una conferencia de prensa con los medios de comunicación estatales para precisar que el déficit financiero en el sector educativo asciende a más de 4 mil 500 millones de pesos, porque aparte de esos bonos, en la firma de minutas de anteriores gobiernos desde 1992 al 2014 se cuenta con una plantilla de 2 mil 800 maestros de educación secundaria que no tienen plaza federal y que son pagados por el Gobierno del Estado, sin tener el recurso para hacerlo.


Aureoles Conejo consideró que es importante regresar los servicios de educación a la Federación ya con la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador, porque no se tendría capacidad para cubrir estas demandas magisteriales, las cuales, respalda como lucha de conquistas laborales pero nunca “tuvieron el soporte financiero”.


En esta rueda de prensa, en la que asistieron empresarios michoacanos y servidores públicos, el gobernador mencionó que también este déficit financiero que se viene arrastrando por años ha ocasionado que anteriores gobiernos estatales desviaran recursos de nómica y programas de salud y seguridad pública para cubrir la nómica educativa. Aureoles dijo esta mañana que no se estaría solicitando créditos para endeudar al estado.