fbpx
Preocupa a Gobierno de Michoacán cancelación de 300 mdp de la Federación al magisterio

Preocupa a Gobierno de Michoacán cancelación de 300 mdp de la Federación al magisterio

Ene. 22. 2019. 13:58
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez

Morelia, Michoacán.- El gobierno de México que encabeza Andrés Manuel López Obrador canceló la entrega de 300 millones de pesos que se tenía prevista para esta semana para el pago al magisterio michoacano, lamentó el secretario de gobierno Pascual Sigala Páez.

En rueda de prensa, aseveró que dicho recurso ya se tenía contemplado para cubrir los adeudos con el sector, ya que reiteró, el gobierno de Michoacán no cuenta con suficiencia presupuestal para cubrir con el pago de la nómina magisterial michoacana.

Ante esta situación, enfatizó en que el gobierno del estado abandonó el convenio con la federación en materia educativa, por lo que insistió en que no es responsabilidad de la autoridad estatal sino de la federal el hacerse responsable de los adeudos.

Por otro lado, reconoció que existen algunos rumores que han cobrado fuerza, en los que presuntamente actores cercanos a Morena y la administración federal estarían promoviendo acuerdos en «lo oscurito» con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a efecto de que las vías del tren continúen cerradas por éstos últimos.

Ante estos señalamientos, se dijo preocupado de que pueda haber contubernio entre ambas partes para generar afectaciones para las finanzas michoacanas mediante el cierre de las vías férreas.

Por lo anterior, hizo un llamado al gobierno de México a que libere las vías del tren lo antes posible, al reconocer que de continuar cerradas se agudizarán las pérdidas económicas para la entidad.

«El tema de las vías el tren es de carácter federal, por lo que exigimos a las autoridades a que liberen estas y que no se afecte más la cadena productiva de Michoacán», finalizó.

Compartir: