fbpx
Relanza Gobernador Silvano su plan de austeridad.

Presentará Silvano reajuste presupuestal al Congreso a fin de mes

Mar. 14. 2019. 11:14
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez
Compartir

Morelia, Michoacán.- Será a más tardar a finales de este mes de marzo que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo presentará ante el Congreso de Michoacán un reajuste presupuestal al proyecto de egresos para el ejercicio fiscal 2019, el cual incluirá modificaciones respecto al tema magisterial.

En entrevista con los medios de comunicación el mandatario estatal puntualizó que actualmente se requieren reasignar un total de tres mil 600 millones de pesos para poder cubrir en su totalidad las obligaciones adquiridas con el sistema educativo de Michoacán y más específicamente con el magisterio.

Por su parte al ser cuestionado respecto a si las finanzas michoacanas soportan un reajuste de esta naturaleza, puntualizó que la situación es compleja, por lo que hizo un llamado a la administración federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador a que pueda ser empático con la situación y poder aportar recurso para el pago de la nómina magisterial.

«No vamos poder sacarle sangre a las piedras, vamos a ver hasta dónde nos da, hecho eso tengo la esperanza de que la Federación absorba el resto y con ello estabilizar el tema de la nómina magisterial», abundó.

A pregunta expresa evitó dar detalles respecto a los rubros que podrían sufrir recortes, por lo que insistió a no adelantar ánimos ni especular, toda vez que el proyecto de reajuste aún no se termina.

«Seguimos trabajando en el esquema que se implementará aún no está terminado».

De igual manera cabe señalar que hasta el momento la Federación no ha dado respuesta alguna respecto a la intentona de Silvano Aureoles Conejo de federalizar la nómina magisterial, por lo que tampoco se descarta está ruta a mediano plazo.