fbpx
No fue invitado Silvano a reunión de AMLO y dueño de Acelor Mittal

Protagonizan álgida discusión Morena y PRD por obras de Silvano

Jul. 09. 2019. 17:30
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media
Compartir

Por: Ibeth Cruz Alonzo

Una álgida discusión que tocó el terreno personal protagonizaron la diputada de Morena, Sandra Luz Valencia y Antonio Soto del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al someter a votación la glosa del tercer Informe de Gobierno correspondiente a obras públicas.

Como parte del orden del día discutido por el pleno Legislativo, este martes la comisión de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda hizo entrega del dictamen de glosa en el que se incluían obras inexistentes, irregularidades y falta de operación en otras más que la administración de Silvano Aureoles Conejo presumió como logros.

Al hacer uso de la voz como presidenta de la comisión, Valencia relató que los legisladores integrantes realizaron una supervisión en campo de 18 obras edificadas en 2017 por el Ejecutivo Estatal, acompañados de un auditor de apoyo y que requirieron al máximo órgano de fiscalización en el estado, quien dio fe de las irregularidades detalladas en este dictamen.

Entre esas inconsistencias, la morenista habló de la inoperatividad y difícil acceso que se tiene a unos baños construidos en el río de Guacamayas y la adjudicación directa sin licitación de otras obras al interior del estado.

Al escuchar esto, Soto Sánchez cuestionó el trabajo realizado por los legisladores integrantes, asegurando que el dictamen no estaba bien elaborado y contenía inconsistencias como ordenar al gobernador del estado la sanción de funcionarios públicos por la mala edificación de obras, lo cual corresponde únicamente a los órganos de fiscalización.

«Compañeros de Morena: déjense ayudar. Miren que podemos hacer muchas cosas juntos», dijo al hacer uso de la tribuna legislativa mientras la legisladora le advertía desconocimiento de las funciones que tienen como diputados locales.

Tras esto, Sandra de la Luz Valencia le exigió al también ex dirigente perredista una disculpa pública por haber puesto en tela de juicio el trabajo de los legisladores.

Finalmente, la glosa que iba a ser votada fue devuelta a la comisión para un nuevo dictamen y ser sometido a votación futura.