fbpx
Protestan viudas de policías por falta de seguros de vida

Protestan viudas de policías por falta de seguros de vida

Jun. 26. 2019. 12:17
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz
Compartir

Morelia.- Durante la ceremonia de entrega de 100 patrullas a elementos de la Policía Michoacán, una de las viudas de oficiales caídos en cumplimiento de su deber alzó la voz para exigir el pago de los seguros de vida que les adeudan.

“¡Y los seguros de vida para cuándo!”, gritó Fabiola Martínez Reyes, al momento en que el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, presumía que todos los elementos ahora cuentan con el equipo necesario para el combate a la delincuencia.

La mujer es viuda de Guillermo Cruz Ortuño, un oficial que fue asesinado cuando atendió un reporte de personas que causaban disturbios y al llegar al lugar fue recibido a balazos por ellos, quienes resultaron ser también policías estatales.

El homicidio ocurrió la noche del 17 de abril del 2014, desde entonces Fabiola Martínez exige que se haga justicia para su esposo y que le paguen el seguro de vida que tenía su marido como elemento activo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Fabiola aseguró que no le han pagado ni siquiera gastos funerarios de su marido y por más funcionarios que ha visitado todos le dicen lo mismo: que se está atendiendo su caso pero que no hay dinero para pagarles.

Luego de protestar en el evento en el que estaba presente el gobernador, Fabiola Martínez fue atendida personalmente por el secretario de gobierno, Carlos Herrera Tello, quien prometió que se atendería su caso y el de las otras 50 viudas que enfrentan la misma situación.

En el mismo lugar, el secretario de seguridad, José Martín Godoy Castro, aseguró que también hará todo lo posible por ayudarla a ella y a los demás policías que han alzado la voz para exigir que se les pague este derecho.

Ya merito

En entrevista, el gobernador de Michoacán aseguró que no tiene el dato de cuánto dinero se les adeuda a las viudas de policías pero que se les va a atender porque esa es la obligación del Gobierno de Michoacán.

“Se les va a atender de inmediato, ya los está viendo el secretario, porque además estamos trabajando para que tengan todos actualizados sus seguros de vida y que cubramos con oportunidad ese tema”

dijo Silvano Aureoles.

“Yo espero que no debiese de pasar más de un mes en que esté resuelto por toda la tramitología y burocracia que ustedes saben que hay”, dijo Aureoles Conejo, “que se despreocupen, se les va a atender y se les va a pagar”.

Además, el mandatario michoacano dijo que se está trabajando para garantizar a todos los policías prestaciones como seguro de vida, acceso a vivienda, seguro jurídico, un fideicomiso para becas y acceso a seguro de salud.