fbpx
Rechaza CNTE “auditoría de cuates” del Gobierno de Michoacán

Rechaza CNTE “auditoría de cuates” del Gobierno de Michoacán

Ene. 30. 2019. 15:28
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz
Compartir

Morelia.- Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) rechazaron el documento que presentó el secretario de Educación en Michoacán, Alberto Frutis Solís para solicitar lo que consideraron una “auto auditoría de cuates”.

“La peor burla es que el desconocido secretario de educación impulsa una auto auditoría de cuates para esconder el desvío de fondos y el saqueo a los bienes de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE)”, acusaron los docentes.

A través de un comunicado, la CNTE aseguró que está dispuesto a someterse a escrutinio junto con la SEE siempre y cuando sea a “tabla rasa”, física, documental y externa para garantizar la imparcialidad del proceso.

Sin embargo, el gobierno de Silvano Aureoles Conejo, a través del secretario Frutis Solís, solicitó que se audite a la SEE desde 1994 pero a través de la Secretaría de Contraloría de Michoacán, institución que le responde directamente al gobernador.

La CNTE acusó al Gobierno de Michoacán del desvío de más de 12 mil millones de pesos del sector educativo, por lo que exigieron una auditoría externa como parte de su pliego petitorio de demandas firmado a finales de 2018.

Pero la respuesta que ha dado el gobernador del estado es que se someterá a auditoría a la SEE si se someten también los sindicatos como la CNTE, solamente que esto se realizará a través de la Contraloría, una dependencia del Poder Ejecutivo Estatal.

“Los trabajadores michoacanos de los tres sectores: educativo, salud y social estaremos pendientes de su realización y de su resultado. Tanta fechoría, despotismo y nepotismo no pueden quedar impunes”, concluyeron.