fbpx
Reconoce Carlos Herrera trabajo y fortalece del sector salud

Reconoce Carlos Herrera trabajo y fortalece del sector salud

May. 08. 2019. 13:51
  |  
Idi Media Publicaciones
Idi Media Publicaciones
Compartir

Morelia, Michoacán, 8 de mayo de 2019.- “Tengo evidencias claras de ustedes, porque lo viven día a día, del gran esfuerzo que ha hecho el gobierno del Estado para actualizarse, organizarse, ordenarse e invertir en la infraestructura de salud”, indicó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.

Lo anterior durante un encuentro con la titular de la Secretaría de Salud, Diana Celia Carpio Ríos y la estructura orgánica de la dependencia, en el que además de estrechar lazos, sirvió como marco del intercambio de experiencias y puntos de vista sobre la política pública en la materia.

Herrera Tello reconoció que en la agenda del gobierno al frente del gobernador, Silvano Aureoles Conejo, el tema de la salud es el que más rápido, en los hechos, ha tenido evidencias de mejora, “y esas evidencias son precisamente la atención al público, a la gente que ustedes ven todos los días como clientes internos y clientes externos”, apuntó.

Dijo que sin duda, en el sector salud se pueden observar grandes avances en la infraestructura, en la organización y en la estabilidad de la Secretaría.

“Se ha hecho muchísimo en el ámbito de la salud, sin embargo, no es el único frente en el que el estado de Michoacán ha avanzado en estos tres años”, añadió.

Lo anterior en referencia a problemáticas que se tenían, en cuanto a los hospitales y clínicas inconclusas, además del desabasto de medicamentos, que si bien han sido superados los retos, hoy la demanda ciudadana están en otro sentido.

“En cuanto estas se satisfacen, se pasa al siguiente estadío de demanda, y qué bueno, porque eso quiere decir que hemos avanzado, sin embargo y particularmente no podemos olvidar de dónde venimos y cómo estábamos, para estar conscientes del momento importante en el que estamos hoy, eso nos va a servir para valorarlo más y trabajarlo más, con un ánimo diferente”, puntualizó.

En este sentido, Herrera Tello, pidió a los presentes revisar internamente el grado de mejora que se ha alcanzado en sus respectivas áreas para hacerlo público, al tiempo de reconocer a través de la autocrítica, todo aquello que se necesita hacer, pero que a su vez, se atiende.

Para finalizar, reiteró su disposición al trabajo conjunto y ofreció su respaldo desde la Secretaría de Gobierno como aliado, que entiende, que valora sus funciones y que los reconoce como los principales actores que atienden la sentida demanda de las y los michoacanos en cuestión de salud pública.

Por su parte, Diana Celia Carpio Ríos, luego de presentar a su equipo de trabajo comprendido entre otros por directores y administradores de hospitales y jefes jurisdiccionales, reconoció en ellos su importante labor como responsables de todo lo que ocurre en la salud del estado, pues están a cargo de los programas de los cuales, emanan proyectos y estrategias que bajan hasta tierra.

“Muchos de ellos tienen contacto con los presidentes municipales y trabajan de manera coordinada con ellos, integran los comités municipales de salud y además coordinan y vigilan el desempeño de todos los programas preventivos en cada uno de los centros de salud”, complementó.

A este respecto, dijo que el gobernador Silvano Aureoles Conejo ha sido muy insistente de trabajar incansablemente para lograr grandes pasos tales como la dignificación de todo los centros de salud y un sistema de registro de salud único en el país, muy robusto y reconocido a nivel nacional.

“Tenemos hoy la fase última de la dignificación de los hospitales y vamos a empezar con la fase dos que va a pasar otra vez por todos los centros de salud y los hospitales y que además hoy quiero que entren las jurisdicciones sanitarias”, añadió.

Reconoció también la reciente estabilidad en el abasto de medicamentos pues es un proceso complejo, financiero y logístico que al día de hoy, es algo que debe cuidarse de manera precisa.

“Tenemos un gran reto en materia de seguridad en la calidad de los servicios, hemos dado grandes pasos en la acreditación de las unidades, a nivel federal han venidos a supervisar y hemos logrado aumentar al 95% las unidades a un primer nivel”, dijo.

Para finalizar consideró que la la columna vertebral en la atención médica es la calidad en el servicio en la cual, dijo, el gobernador ha puesto mucha atención a todo lo que tiene que ver con la materia al grado de poner especial en el cuidado de las finanzas.

“Tenemos una secretaría con tres años impecable en materia financiera, hoy ya se ven los resultados, primero era más complejo en hacerlos tangibles y quisiéramos que esto se quedará como un hábito para los administrativos, para los médicos y para los gerentes de cada una de las unidades de salud”, concluyó.