fbpx
Aunque ex gobernadores estén en Morena, ganaremos 2021: PRD

Reconoce PRD imprecisión de SAC en salarios a policías

Sep. 27. 2019. 12:30
  |  
Ibeth Cruz
Compartir

Dentro del cuarto Informe de Gobierno de Silvano Aureoles Conejo sí hubo imprecisiones respecto a los sueldos de elementos policiacos, reconoció el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Bernardo Corona Martínez.

En la información rendida a los legisladores el pasado miércoles, el gobernador del estado aseguró que el sueldo de los elementos policiacos de Michoacán había mejorado en su administración, quienes incluso ahora ganaban hasta 32 mil pesos; acto seguido, un grupo de policías se inconformó ante el inexistente monto en su pago mensual.

En rueda de prensa, el dirigente estatal y ex secretario de Seguridad Pública contradijo la cifra afirmada por Aureoles Conejo en el Congreso del Estado y aseguró “conozco bien el tema”.

“No creo que se le haya ido al gobernador, pero sí le faltó dar a conocer, detallar esa información, pero sí, porque yo conozco bien el tema”.

Explicó que un elemento policiaco denominado “Raso” gana casi 15 mil pesos como parte de su salario mensual, pero en algunos casos, estos tienen prestaciones federales que les permite incrementar su salario.

En ese sentido, aseguró que el gobernador del estado no desglosó el tabulario de salarios de las categorías establecidas, pero a su llegada homologó todos los sueldos que encontró sobre policías con la denominada “escala jerárquica terciara”.

“Anteriormente recibían un bono denominado Banbajío, algunos otros alguna compensación, algunos otros no tenían esa prerrogativa y lo que hizo el gobernador del estado fue nivelar todos los salarios”.

Aunque no demeritó este equívoco, sí vio necesario que el mandatario estatal explicara que un inspector de la policía gana los 32 mil pesos referidos, lo cual está informado dentro de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información, dijo.

Por último, atribuyó la manifestación de los elementos policiacos a intereses políticos en vísperas del proceso electoral, pues a su parecer “hay personas interesadas en querer desestabilizar cosas” como “la mano guinda” aludiendo a Morena.