fbpx
Renuncia Minerva Bautista a SEDESOH, acusa a Juan Carlos Barragán de corrupción.

Renuncia Minerva Bautista a SEDESOH, acusa a Juan Carlos Barragán de corrupción.

Oct. 24. 2018. 18:15
  |  
Jesús Munguía
Jesús Munguía

Minerva Baustista Gómez, ex candidata a síndica por el Ayuntamiento de Morelia por la coalición Por Michoacán al Frente, renunció como subsecretaria de Desarrollo Social y Humano la noche del pasado martes, tras el enojo del titular de la SEDESOH, Juan Carlos Barragán Vélez,  porque la ex funcionaria estatal se coordinó con autoridades del Ayuntamiento de Morelia para los trabajos de ayuda y limpieza de las colonias afectadas en Morelia con la lluvia provocada por el huracán “Willa”.

 

Bautista Gómez estuvo trabajando en las tareas de auxilio de los damnificados de algunas colonias de Morelia, sin embargo, el titular de la SEDESOH, Juan Carlos Barragán Vélez, reprendió a la extitular del CONALEP por medio del grupo de WhatsApp “SEDESOH-Estructura”, Barragán le indicaba a Minerva Bautista que no atendió sus “instrucciones”.

 

En la conversación a la que tuvo acceso este medio digital; Minerva Bautista informó el pasado martes que ya se había reunido con Roberto Cozari, titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Morelia.

 

Minerva Bautista: “Ya nos reunimos con Minerva Bautista”

Juan Carlos Barragán respondió: “Le di una instrucción Sub”, “y no la atendió”.

Minerva Bautista respondió sorprendida: “Perdón?”. “No era la coordinación con el Ayuntamiento?”.

JC Barragán: “No de su área”. “Buena Tarde”.

Minerva Bautista: “No me comentó que mi área eran todas las Direcciones”.

Segundos después. Gera Esquivel eliminó a Minerva Bautista del Grupo de WhatsApp.

 

Ante esta situación, Minerva Bautista determinó renunciar a la SEDESOH, cuando apenas fue nombrada subsecretaria el pasado 16 de octubre del presente por el Secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez.

 

Hoy miércoles, Bautista Gómez puso en su red social de Facebook lo siguiente: “Abogada que se respeta, no permite que funcionario corrupto, actúe con impunidad y violentando los derechos de las mujeres”.  Y remata con dos imágenes de ratas emulando el mano a mano que usa Juan Carlos Barragán con su asociación civil.

 

A Juan Carlos Barragán, según algunas fuentes, le molestó que se coordinarán las acciones de Gobierno del estado con el Ayuntamiento morenista en la busqueda de apoyos a los ciudadanos damnificados.

Compartir en: