fbpx
Enrique Zepeda busca mejora las condiciones de vida de los adultos mayores

SAC ENTREGA LA CASA ESTATAL DEL ADULTO MAYOR EN ZITÁCUARO

Nov. 30. 2018. 22:25
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media

ZITÁCUARO, MICH.– Cumpliendo un viejo anhelo de los zitacuarences, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, entregó este día la Casa Estatal del Adulto Mayor en apoyo de este sector y que actualmente ya atiende a 30 residentes, quienes reciben atención de calidad y con calidez.

“Es una responsabilidad nuestra generar condiciones para una mejor calidad de vida de nuestras adultas y adultos mayores, porque algunos de ellos no siempre viven en condiciones adecuadas, hay infinidad de casos en el que terminan su vida en condiciones deplorables”, dijo.

En su mensaje, el mandatario estatal reconoció la voluntad del próximo Gobierno Federal de seguir mejorando la calidad de vida de las personas de la tercera edad, ya que en nuestro estado 600 mil michoacanos y michoacanas pertenecen a este sector.

“Saludo y aplaudo que en el nuevo gobierno que empieza mañana esté considerada una petición que he hecho durante un tiempo, de que se pudiera completar el monto que se les da a los adultos mayores con base a lo que establece el Coneval, para así colocarlos por arriba de la pobreza alimentaria, con una aportación de mil 200 pesos mensuales”


expresó Aureoles Conejo.

Respecto al espacio entregado, ofrece servicio permanente de residencia, alimentación, atención médica y psicológica, rehabilitación física y trabajo social, para proporcionarles una vida con calidad, libre y sin violencia.


Rocío Beamonte Romero, directora del DIF Estatal informó que la segunda etapa de la Casa Estatal del Adulto Mayor estará conformada por una estancia diurna. Explicó que en esta segunda etapa los adultos y adultas mayores podrán tener un lugar donde puedan desayunar y comer, realizar diferentes actividades, para que vuelvan por la tarde a su casa.

SAC ENTREGA LA CASA ESTATAL DEL ADULTO MAYOR EN ZITÁCUARO

A su vez, la presidenta honoraria del DIF municipal de Zitácuaro, María del Rosario Jasso Briseño, agradeció la sensibilidad del Gobernador por atender las necesidades de este sector.

El alcalde Carlos Herrera Tello, agradeció al mandatario estatal, al DIF Michoacán y a Cáritas Diocesana por hacer realidad este sueño de apoyo a las personas de la tercera edad.

Aquí mismo, el arzobispo de Morelia, monseñor Carlos Garfias Merlos, ofreció una bendición a las personas y a las instalaciones para que el apoyo y la sensibilidad a este sector sigan existiendo.

Compartir: